Miami…la capital de latinoamérica. El lugar donde todo latino sueña con comenzar una nueva vida o simplemente pasar unas deliciosas vacaciones.
Miami, la ciudad estadounidense de costumbres Latinas…el apéndice geográfico de Estados Unidos, la ciudad de los cubanos disidentes y de las fiestas interminables cada noche.
Miami, la ciudad que me cobijó por casi tres años y que conozco más que mi natal Concepción. Es difícil hablar de Miami, hay tantas cosas que contar, tantos mitos que desmentir y muchas realidades que resaltar, que sólo espero en estas palabras poder hacerles imaginar o sentirse en aquel lugar aunque sea por un Segundo.
Miami se encuentra en el estado de La Florida al sur del territorio estadounidense, perteneció en primera instancia a España, luego ésta la cedió a Gran Bretaña y después la volvió a recuperar, para perderla finalmente frente a los “gringos” en el año 1819.

Su clima es tropical…llueve intensamente en el verano con temperaturas elevadísimas y una humedad que casi no te deja respirar cuando la enfrentas por primera vez. Y en el invierno hay que pedir “por favor” que llueva.
Miami es una moneda de dos caras, sólo depende de que lado la estés mirando: como un visitante o como un residente (legal o ilegal..en este caso da lo mismo). Obviamente para el residente este lugar no es taaannn maravilloso como para el turista. Solo deben imaginarse tener un trabajo al aire libre o tener 2 trabajos por día..es complicado, pero todo eso se hace por alcanzar el famoso “sueño Americano”. De esta forma Miami se devide en varios sectores y comenzaremos por algunos sectores RESIDENCIALES que no deben faltar en un tour por esta ciudad:
CORAL GABLES
Colores pasteles, tejas rosadas, amplios y verdes jardines, bugambilias rodeando las casas y gigantescos árboles que entrecruzan sus ramas sobre las calles, haciendo se éstas verdaderos túneles naturales..así es Coral Gables, un sector residencial bellísimo que vale la pena conocer.
Tiene un pequeño centro, el cual está lleno de tiendas donde puedes encontrar algun modelito a medida o alguna pieza exclusiva..ahhh pero si no tienes mucho dinero puedes encontrar la tienda “Ross..dress for Less”..aqui te aseguro que con un poco de paciencia puedes encontrar ropa de marca..con alguna fallita, pero baratita. Coral Gables encanta!

COCONUT GROVE
Altos y albos edificios residenciales, predomina el idioma inglés, restaurantes a la orilla del mar, una gran marina, habitada mayoritariamente por afroamericanos, muchos parques que borden el océano atlántico, pobreza y riqueza, son las marcadas caracteríscticas de Coconut Grove.
Grand Avenue parece delimitar los sectores de este barrio. A Un lado de esta se ve la oscuridad y al otro el mundo de tiendas, cafés restaurantes y discotecas que deslumbran al turista…definitivamente solo esta parte ve la mayoría.
Hooters, Sr. Frog’s (para bailar y conocer muchos latinos) y Cocowalk (para vitrinear y comprar) son los lugares a los que tienen que ir, pero no deben de pasarse por alto las hamburguesas mas ricas de Miami en : Jhonny Rockets. Sin duda les fascinará!

DOWNTOWN MIAMI
Grandes tiendas, una biblioteca maravillosa, museos, edificios públicos, calles estrechas (y un poco sucias), rascacielos, tiendas tecnólogicas y por supuesto perfumes baratísimos. Si algo podemos decir de la mayoría de los centros de las ciudades estadounidenses, es que los llamados “downtowns” son muy poco atractivos y en cierta medida un tanto peligrosos y Miami no es la excepción.
Pero lo más interesante de este lugar es caminar hacia el este por calle Flagler, te encontrarás con Bayside, el cual es una especie de mall a la orilla del mar. Aqui encuentras tiendas como GAP, Victoria Secret, Banana Republic, restaurants, el famoso Hard Rock Café (el cual es un poco caro para mi gusto) y un sinúmero de pequeños quiosquitos con todos los souvenirs sobre Miami que alguna vez soñaste (ahi puedes llevar algún “engañito” para los familiars y amigos).
Imperdible es un tour en lancha por los alrededores de algunas islas como Star Island donde viven los “famosos”. Este viaje es muy pintoresco y entretenido. Un guía les irá mostrando la casa..o mejor dicho…las mansiones de sus artistas favoritos…en una de esas tienen suerte y pueden ver a alguno tomando sol.

KEY BISCAYNE
Que chileno no recuerda este nombre? Aqui fue número uno Marcelo “chino” Rios, asi es que deben darse una pasadita por el court central y tomarse algunas fotos. Key Biscayne es una isla a la cual se accede pagando un pequeño peaje…es un barrio netamente residencial pero sus casas, hoteles y playas, realmente los deslumbrarán. Al final de esta isla hay una Reserva Natural donde pueden admirar la flora y quizás hacer algun deporte náutico.

Como ven, Miami Residencial debe estar en su agenda turística. Las casas y la vegetación de estos lugares les encantará y les sorprenderá. Pero sobretodo les ayudará también a entender la vida y la cultura del lugar donde están, sólo deben inmiscuirse en la sociedad…utilicen el metro, los buses y caminen, les aseguro que aprenderán más de lo que imaginan.

 

Anuncios