Miami, mitos y realidades. Sectores residenciales imperdibles. I Parte

Miami…la capital de latinoamérica. El lugar donde todo latino sueña con comenzar una nueva vida o simplemente pasar unas deliciosas vacaciones.
Miami, la ciudad estadounidense de costumbres Latinas…el apéndice geográfico de Estados Unidos, la ciudad de los cubanos disidentes y de las fiestas interminables cada noche.
Miami, la ciudad que me cobijó por casi tres años y que conozco más que mi natal Concepción. Es difícil hablar de Miami, hay tantas cosas que contar, tantos mitos que desmentir y muchas realidades que resaltar, que sólo espero en estas palabras poder hacerles imaginar o sentirse en aquel lugar aunque sea por un Segundo.
Miami se encuentra en el estado de La Florida al sur del territorio estadounidense, perteneció en primera instancia a España, luego ésta la cedió a Gran Bretaña y después la volvió a recuperar, para perderla finalmente frente a los “gringos” en el año 1819.

Su clima es tropical…llueve intensamente en el verano con temperaturas elevadísimas y una humedad que casi no te deja respirar cuando la enfrentas por primera vez. Y en el invierno hay que pedir “por favor” que llueva.
Miami es una moneda de dos caras, sólo depende de que lado la estés mirando: como un visitante o como un residente (legal o ilegal..en este caso da lo mismo). Obviamente para el residente este lugar no es taaannn maravilloso como para el turista. Solo deben imaginarse tener un trabajo al aire libre o tener 2 trabajos por día..es complicado, pero todo eso se hace por alcanzar el famoso “sueño Americano”. De esta forma Miami se devide en varios sectores y comenzaremos por algunos sectores RESIDENCIALES que no deben faltar en un tour por esta ciudad:
CORAL GABLES
Colores pasteles, tejas rosadas, amplios y verdes jardines, bugambilias rodeando las casas y gigantescos árboles que entrecruzan sus ramas sobre las calles, haciendo se éstas verdaderos túneles naturales..así es Coral Gables, un sector residencial bellísimo que vale la pena conocer.
Tiene un pequeño centro, el cual está lleno de tiendas donde puedes encontrar algun modelito a medida o alguna pieza exclusiva..ahhh pero si no tienes mucho dinero puedes encontrar la tienda “Ross..dress for Less”..aqui te aseguro que con un poco de paciencia puedes encontrar ropa de marca..con alguna fallita, pero baratita. Coral Gables encanta!

COCONUT GROVE
Altos y albos edificios residenciales, predomina el idioma inglés, restaurantes a la orilla del mar, una gran marina, habitada mayoritariamente por afroamericanos, muchos parques que borden el océano atlántico, pobreza y riqueza, son las marcadas caracteríscticas de Coconut Grove.
Grand Avenue parece delimitar los sectores de este barrio. A Un lado de esta se ve la oscuridad y al otro el mundo de tiendas, cafés restaurantes y discotecas que deslumbran al turista…definitivamente solo esta parte ve la mayoría.
Hooters, Sr. Frog’s (para bailar y conocer muchos latinos) y Cocowalk (para vitrinear y comprar) son los lugares a los que tienen que ir, pero no deben de pasarse por alto las hamburguesas mas ricas de Miami en : Jhonny Rockets. Sin duda les fascinará!

DOWNTOWN MIAMI
Grandes tiendas, una biblioteca maravillosa, museos, edificios públicos, calles estrechas (y un poco sucias), rascacielos, tiendas tecnólogicas y por supuesto perfumes baratísimos. Si algo podemos decir de la mayoría de los centros de las ciudades estadounidenses, es que los llamados “downtowns” son muy poco atractivos y en cierta medida un tanto peligrosos y Miami no es la excepción.
Pero lo más interesante de este lugar es caminar hacia el este por calle Flagler, te encontrarás con Bayside, el cual es una especie de mall a la orilla del mar. Aqui encuentras tiendas como GAP, Victoria Secret, Banana Republic, restaurants, el famoso Hard Rock Café (el cual es un poco caro para mi gusto) y un sinúmero de pequeños quiosquitos con todos los souvenirs sobre Miami que alguna vez soñaste (ahi puedes llevar algún “engañito” para los familiars y amigos).
Imperdible es un tour en lancha por los alrededores de algunas islas como Star Island donde viven los “famosos”. Este viaje es muy pintoresco y entretenido. Un guía les irá mostrando la casa..o mejor dicho…las mansiones de sus artistas favoritos…en una de esas tienen suerte y pueden ver a alguno tomando sol.

KEY BISCAYNE
Que chileno no recuerda este nombre? Aqui fue número uno Marcelo “chino” Rios, asi es que deben darse una pasadita por el court central y tomarse algunas fotos. Key Biscayne es una isla a la cual se accede pagando un pequeño peaje…es un barrio netamente residencial pero sus casas, hoteles y playas, realmente los deslumbrarán. Al final de esta isla hay una Reserva Natural donde pueden admirar la flora y quizás hacer algun deporte náutico.

Como ven, Miami Residencial debe estar en su agenda turística. Las casas y la vegetación de estos lugares les encantará y les sorprenderá. Pero sobretodo les ayudará también a entender la vida y la cultura del lugar donde están, sólo deben inmiscuirse en la sociedad…utilicen el metro, los buses y caminen, les aseguro que aprenderán más de lo que imaginan.

 

20 comentarios sobre “Miami, mitos y realidades. Sectores residenciales imperdibles. I Parte

Agrega el tuyo

  1. Lindo tu articulo sobre Miami el lugar soñado por mi,lo lei cuidadosamente y me fui trasladando a travez de tus palabras.
    Tienes el Don de la escitora innata.
    Sigue adelante.

    Me gusta

  2. hola, me gustaria estar en contacto con vos, ya que viajo a miami en unos meses y quisiera saber algunos secretitos para aprovechar a full miami gracias, victoria

    Me gusta

  3. hola. soy de argentina chaco pampa del infierno necesito informacion sobre lugares imperdibles en miami.. para realisar un parcial estudio hoteleria y turismo necesito saber cuales son los lugares imperdibles. les agradeseria muchisimo su ayuda.. gracias

    Me gusta

  4. mi madre vive en miami y la verdad es q ella vive bien,claro tiene las opciones q no tenia en cuba por supuesto.
    yo estuve en miami en agosto y la verdad es q no me parecio nada del otro mundo ,todos hablan d miami como si eso fuera el paraiso ,la verdad es q para el imigrante esta bien ya que puede prosperar mucho.a mi me parecio q la gente tiene q trabajar como locos.no tienen tiempo para nada,o sea casa,coche y trabaja esa es la vida q se lleva ahi,Q ESTRES,NO TE PARECE?yo no lo vi tan bonito como aparecen en la foto,las playas estan asquerosas,la gente todo lo tira en el suelo habiendo cestas de basura, ojo.
    lo que si me gusto esta fuera d miami.los cayos me encantaron eso si q es bonito.
    key west es precioso y la gente ni te cuento es maravillosa
    estuve en disney world la verdad es q tampoco me gusto,yo tenia otra referencia d los parques pero no es nada del otro mundo la verdad.la gente piensa q disney es lo maximo y la verdad es que no es feo ni nada por el estilo pero tampoco esta tan bien como para ir de viaje tan lejos solo por verlo.
    no quiero q penseis q tengo algo en contra d miami pero la verdad es esta la q os he contado.yo tengo 25 años y me gusta divertirme y alli encontre una disco d la q te mandan a la calle a las 4 am ,con la marcha q hay ahi como se puede acabar tan pronto una disco.se llamaba MANGO

    Me gusta

  5. lo bueno q tiene es q hay tiendas q son super baratas como ross y otrs.pero para de contar q todo lo demas esta por las nubes,no hay un parque desente para los niños con atracciones como hay en mi barrio, todos son pagando una pasta .

    Me gusta

  6. Soy de Argentina y quisiera viajar en Enero o Febrero de 2008 a Key Biskayne. Mi idea era ir a trabajar alla,soy estudiante de Turismo y a fin del 2007 me recibo de Tecnico en Turismo. Me gustaria saber en donde puedo buscar trabajo o mandar mi cv( en que paginas de internet o si sabes de algun lugar). Si no es en Key biscayne puede ser en algun otro lugar de Miami.
    Espero tu respuesta ya que lo necesito con urgencia

    Me gusta

  7. REALMENTE ME ENCANTA MIAMI , ESTUVE DURANTE 5 MESE Y CREEME QUE SI NO FUERA POR MI NOVIO QUE AHORA ES MI ESPOSA, ESTARIA VIVIENDO EN MIAMI, SALGO EL 20 DE DICIEMBRE DE VACIONES Y NO VEO LA HORA PARA RECORRER LAS CALLES DE MIAMI.

    Me gusta

  8. Hola que tal! Te escribo porque me gustaria contactarme con vos ya que quizas viaje a Miami y necesitaria direcciones de lugares donde comprar Adidas, Nike BARATO. Ya que me dijeron q el Dolfin y el Sawgrass no son tan economicos. Muchisimas gracias!

    Me gusta

  9. Hola soy Argentino, orgullosamente Argentino!
    Pienso irme de mojado a Miami, pero no quiero trabajar como todos los latinos, entiendase cubanos, o colombianos o pobretones venezolanos o peruanos.

    Alguna sugerencia de trabajos decentes y no tan despreciables como en lso que trabaja la mayoria latina?

    Por favor entremas rapido me sugueran algo, se los agradecere con toda mi alma y corazon.

    Me gusta

  10. Hola soy Argentino, orgullosamente Argentino!

    Pienso irme de mojado a Miami, pero no quiero trabajar como todos los latinos, entiendase cubanos, o colombianos o pobretones venezolanos o peruanos.

    Alguna sugerencia de trabajos decentes y no tan despreciables como en lso que trabaja la mayoria latina?

    Por favor entre mas rapido me sugeiran algo, se los agradecere con toda mi alma y corazon.

    Me gusta

  11. Mira Raúl, la cosa esta dura en USA, pero siempre se va poder encontrar oportunidades. Los latinos tenemos mucha fuerza para buscarlas y encontrarlas. Tú sabes que aquí viene gente de muchos países, la mayoría son gente buena que con sus herramientas sanas tratan de forjarse un futuro, pero no dudes que también las hay de los otros, los cuales son los más de temer. Muchas veces, lamentablemente, son algunos (felizmente pocos) latinos los peores enemigos que se puede encontrar ya que traicionan al saber que no tienes documentos. En fin hay de todo, como en nuestros propios países. Si tienes conocimiento del inglés entonces quemarás etapas más rápido, sino, es preciso que te eches a estudiarlo en tu país ya que te saldrá más económico y luego lo podrás reforzar acá, es algo que yo hice. Con el Inglés se te abrirán más rápido las puertas.
    Por el tema de la vivenda, bueno es cara pero depende como vengas, si vienes te recomiendo que vengas sin familia primero ya que te podrás acomodar inicialmente en algun estudio que resulta más cómodo, luego de que te establezcas y conozcas como son las cosas acá, podrás traer a tu familia.
    Mira acá la mayoría de gente trabaja inicialmente en lo que mejor consigue, pero después poco a poco mejorando su nivel de inglés y adquiriendo otros conocimientos ya sea en la experiencia que traigan y/adquieran acá o en algún instituto o college va escalando posiciones (asumiendo que no tienes mayor formación). Es importante que tengas una estrategia para tu blanqueo de estatus ya que eso es muy importante para seguir escalando y conseguir lo que deseas.

    Vas a encontrar muchos argentinos pujantes que empezaron muy abajo en trabajos muy duros y que no se averguenzan de ello y que ahora les va muy bién superándose día a día, asi como también lo hemos hecho los peruanos y de otras nacionalidades.
    Bueno, espero que te vaya bién y que logres conseguir lo que buscas.

    Me gusta

  12. Voy de vacaciones este verano (invierno allá), estaba buscando información sobre los barrios de Miami y me encontré con este artículo. Que rico saber de una compatriota en Miami que se de el trabajo de hacer estos artículos y que además sea de mi misma ciudad. Un abrazo gigante desde Concepción. Rodrigo.

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

