Venecia. Una ciudad romántica por esencia. I Parte

No puedo negar que el último día que estuve en Venecia una extraña sensación de tristeza y angustia se apoderaron de mi garganta, haciendo con ella un nudo y provocando que mis ojos se humedecieran. Allí estaba en medio de la maravillosa Piazza San Marcos, sentada en el suelo, mirando por última vez los cientos de palomas, la gente, los turistas, la catedral, los cafés, el campanario, los pasillos; y escuchando la música que proviene desde todos los rincones. Es un escenario maravilloso, una ciudad sin comparación, el arte y el romanticismo se respiran, la belleza está por todos lados, Venecia te deja sin palabras.
Aprendamos un poco de esta bella ciudad: es la capital de la región de Véneto y tiene 320.000 habitantes. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur), y Piave (norte) al nordeste de Italia. Está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 800 puentes. Tiene como fecha de fundación el año 421, y en el siglo VI pasó a formar parte del Imperio Bizantino, del cual se independiza en el siglo noveno. Su posición estratégica en el Mar Adriático le permitió un gran control y crecimiento comercial que la lleva a la expansión. La invasión hacia Italia los enfrentó con el Papa, lo cual los llevó a perder varios de los territorios que habían conquistado. En 1797 fue invadida por las tropas de Napoleón, que repartió el territorio de la República entre Francia y Austria. Así  finalmente, reencontró su libertad asociándose a la nación italiana en 1866.
Llegar en tren a Venecia es lo más bello que te puede suceder, cuando ya te acercas a “ella” se comienzan a ver las góndolas y las cúpulas de sus Iglesias, pero en ese instante ni siquiera puedes imaginar cómo es el mundo en ese lugar. Llegas a la estación donde siempre, y en cualquier parte de Europa, estará la garita de “informaciones” que te proporcionará un mapa gratis y detalladísimo de la zona (un dato importante es aprender a leer un mapa, sino hasta con él te pierdes). Al salir de la estación, lo primero que ves es el Gran Canal, el cual rodea todo Venecia y es transitado por los “vaporetto” (barcos), los cuales son el sistema de transporte público. Tienen un par de recorridos con paraderos a ambos lados del canal; al principio es una aventura comprar un boleto y navegar por todo el Gran Canal, pero cuando ya lo conoces y necesitas ir rápido a algún sitio, el sistema se hace bastante lento, pero esa es la gracia, en Venecia hay que andar relajado. El recorrido por este canal es una maravilla, puedes detenidamente admirar todos los edificios, su arquitectura, sus colores y ves cosas increíbles: el “camión basurero” es un “barco basurero”, la grúa de la construcción es una “grúa acuática”, los taxis son unas lanchas super-rápidas (y carísimas), los gondoleros musicalizan el ambiente entonando “O sole Mío” ,y si están realizando una restauración ponen un lienzo sobre la fachada con el dibujo del edificio para que no se vean “feos” los andamios. Está todo bien pensado. Y mientras más recorres y observas, Venecia se va volviendo más mágica ante tus ojos, más especial, más extraña, más tuya y más romántica que cualquier lugar que hayas visto antes.
 

Anuncios

5 comentarios sobre “Venecia. Una ciudad romántica por esencia. I Parte

Agrega el tuyo

  1. HERMOSA VIVENCIA,LA DE T VIAJE POR VENECIA,ESE LUGAR SOÑADO POR MILLONES DE PERSONAS,PERO QUE NO TODOS LO PODEMOS REALIZAR,PERO A TRAVEZ DE TU RELATO NOS PODEMOS TRASLADAR.
    FELICITACIONES DANI.
    TIOS QUITO Y ALICIA

    Me gusta

  2. HERMOSO TODO LO RELATADO Y VIVIDO.
    LINDAS FOTOS,
    GRACIAS DANI POR EL REGALO DE TU VIVENCIA, EN EUROPA.
    SIGUE ADELANTE
    CARIÑOS DE TIA ALI Y QUITO

    Me gusta

  3. Hola, los comentarios que has suscitado de tu experiencia en la aventura me han motivado y quisiera tener el grato placer de realizar una travesía por esa hermosa ciudad de Venecia… Quisiera que el próximo viaje que realices lo haga con destino a la República Dominicana….Mi país Natal ……

    Me gusta

  4. la verdad que mi sueño seria ir a venecia por un time..pero naa le ruego a dios para que pueda ir algun dia con mi pareja 🙂

    bueno un beso desde rep.dominicana a todas esas personas que hayan visitado to eso pa ya.. dominicanos , dominicanas se le kierenn..

    besitOs,,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: