Cataratas del Niágara. Las cascadas más famosas del mundo.

Para ser sincera con todos, no recuerdo mucho el pueblo donde están las famosas cataratas, trato y trato de recordar, pero no logro visualizar el lugar donde dormí.

DSCF1483

Porque sólo recuerdo que llegué durante la noche con la idea metida en la cabeza de ver las cascadas iluminadas; y de ir caminando por el parque, bordeando las irrespetuosas aguas del río Niágara hasta encontrarme de frente con aquel espectáculo natural indescriptible.

DSCF1421

Las cataratas del Niágara son un pequeño grupo de grandes cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá.

DSCF1468

Comprenden tres cataratas: Las «cataratas canadienses» (Ontario), las «cataratas americanas» (Nueva York) y las más pequeñas, las «cataratas Velo de Novia». Aunque no tienen gran altura, son muy amplias y las más voluminosas de América del Norte.

DSCF1450

Son un sitio de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Estado de New York) y Niagara Falls (Ontario). Miden aproximadamente 60 metros de alto, y por segundo, descienden cerca de tres cuartos de millón de galones de agua.

DSCF1424

Llegué a las cataratas por el lado estadounidense una noche cualquiera directamente a ver el espectáculo natural. Al llegar a la orilla del río Niágara, Ontario, al frente, se veía simplemente majestuoso con las luces de sus edificios iluminando la noche canadiense. En el lado estadounidense no había tanta fastuosidad, más bien el pueblo de Niagara Falls era, sólo eso…un pequeño pueblo del estado de Nueva York.

DSCF1418

Pero este aspecto se vuelve irrelevante cuando observas las cataratas iluminadas que parecen danzar a medida que las luces cambiaban de color. El rojo y el verde les daban un tono de espectacularidad que embelesaba a todos quienes admirábamos en ese minuto las famosas caídas de agua.

DSCF1463

De día el show era distinto, todos buscábamos el lugar más cercano a las cascadas. La mejor idea hubiese sido volar en brazos de Superman, así como aparece en una escena de la ya mítica “Superman II”.

vlcsnap-2014-06-24-08h51m58s187

Demás está decir que no encontré al Hombre de Acero, asi es que llegué caminando por el Niagara Falls State Park. Desde lejos se siente el sonido de las cataratas y se observa la llovizna que se forma cuando el agua cae al vacío, elevándose por sobre la arboleda del parque.

DSCF1439

Y cuando llegas, ¡Qué bella es la naturaleza! No puedes más que respirar y admirar, aunque debo confesar que la visual desde Canadá debe ser mucho mejor, pero sin visa, no había ninguna posibilidad de pasar la frontera.

DSCF1503

Sin embargo, el “gringo” si no tiene la vista perfecta desde su sector, inventa algo y entonces construyó un puente que llega hasta la mitad del río, desde donde se pueden apreciar las cataratas en su magnitud y varios senderos por los cuales llegas casi a tocar el agua del Niágara.

DSCF1449

El paseo en barco no alcanzaba para el bolsillo (es la atracción más visitada), y tomé el tour “Cave of the Winds”, donde mediante un ascensor, bajas 53 metros para acceder al famoso Salto “El velo de la novia”.

DSCF1476

Al pagar tu entrada te entregan un impermeable amarillo y unas sandalias de goma, con los cuales te ves prácticamente ridículo, pero ayudan a protegerte del agua; aunque sólo en parte, porque al acercarse a la cascada tus pies se sumergen, y parece que cayera sobre ti una lluvia torrencial.

DSCF1484

La espalda llega a doler cuando estás más cerca y el viento que se produce cuando cae el agua, hace que sientas miedo y no sigas ascendiendo por temor a salir volando. Iba con la cámara filmadora, pero grabé sólo mis gritos. Me embargaba una sensación extraña, entre alegría, nervios y adrenalina.

DSCF1493

Sé que los que conocen Iguazú podrán decir que las sudamericanas son más grandes e impresionantes, pero para quien en su vida sólo había visto el Salto del Laja (pequeñas cascadas en la Región del Bío Bío de Chile) fue un viaje inolvidable, además hasta podría asegurar que sin ser las más grandes ni las más altas del mundo, seguro son las más famosas.

DSCF1473

33 respuestas a “Cataratas del Niágara. Las cascadas más famosas del mundo.

Add yours

  1. Oye dani… ¿y no viste a ningún gil metido dentro de un barril?. jajaja. eso si hubiese sido graciosos contarlo. Por lo que cuentas, hay que estar muy tonto de la cabeza, para querer desafiar a la naturalza (y a tantos galones de agua) de esa manera ¿o no?.

    Tu amigo de Siempre
    Leo

    Me gusta

  2. esperar es decir , pero tener la iluciones gosar lo que dificilmente podras lograr si no te lo propones no importa tu economia pero mas importa tu estado de animo para agradecer a DIOS
    y alas personas que nos la gravan ya que al parecer al leer la narracio es como si fuese yo mismo de nuevo GRACIAS

    Me gusta

  3. esperar es decir , pero tener la iluciones gosar lo que dificilmente podras lograr si no te lo propones no importa tu economia pero mas importa tu estado de animo para agradecer a DIOS
    y alas personas que nos la gravan ya que al parecer al leer la narracio es como si fuese yo mismo de nuevo GRACIAS si regresas no lo disfrutes con la vista haslo con el corazon

    Me gusta

  4. Tengo entendido que tambien unas cataratas muy famosas son las Cataratas del Iguazu, aunque obvio las de El Niagara son mas famosas las mas que me gustan son las De El Iguazu

    Me gusta

  5. AS SIDO GRANDE MENTE BENDESIDA O AL PODER VER ESTAS MARAVILLOSAS CREASIONES DE DIOS TE FELISITO GRASIAS POR COMPARTIRLAS SI TIENES MAS FOTOS DE TUS VIAJES POR FAVOR ENVIAMALAS A MI CORREO DIOS TE BENDIGA

    Me gusta

  6. hola es lo mejor q tiene canada es muy bonito me gustaria unas vacaciones es un tesoro escondido con mucho oro. este es mi comentario carlitos desde maryland bye

    Me gusta

  7. cosa mas linda y bellas k nos dio el señor los ojos k ven esas maravillas seran dichosos pues es mucho para lo k nos merecemos pues todo destruimos como seres humanos visiten chiapas tambien hay mucha naturaleza k admirar chiflon

    Me gusta

  8. wow las ktaratas dl niagara son d lo mejor es un lugar d armonia y paz y son muy vsitadas tambien son d lo + genial 😀 si algun dia tienen oportunidad d ir vayan es ermoso ❤

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑