Lago Grey, un frío azulado

A lo lejos el glaciar Grey cae como un manto sobre las frías aguas del lago que toma su nombre. Aguas rodeadas de cerros nevados, que se esconden y aparecen como fantasmas tras la niebla. Aguas que transportan los hielos más azules que jamás hayas visto, como si fueran pequeñas piezas de un enorme puzzle.

DSCN5829

Es nuestro segundo día en el Parque Nacional Torres del Paine. Un full day que nos llevó por las partes más turísticas de la zona, y que comenzó en el Lago Grey, otro de aquellos lugares, donde sólo debes cerrar tus ojos, abrir los brazos y respirar.

El lago Grey o de Grey, como también se le suele llamar, es de origen glaciar y se ubica en la parte occidental del parque. Tiene una superficie de 3250 hectáreas, un largo de 16,5 kilómetros y un ancho máximo de 4,25 kilómetros.

IMG_5906

En la zona norte limita con el glaciar Grey, que tiene 6 kilómetros de ancho y más de 30 metros de altura; mientras que al este lo hace con el cerro Paine Grande y el cerro Aleta de Tiburón; y al sur con el cerro Ferrier.

DSCN5863

Sus aguas turbias, que se deben al limo glaciar o sedimento en suspensión, desaguan en el río Grey, para después de 20 kilómetros, desembocar en el río Serrano, y este a su vez, en el seno Última Esperanza en el Océano Pacífico.

IMG_5857

Esta vez accedimos al Parque por el sector de río Serrano. Una fina lluvia caía sobre nosotros, lo que no fue impedimento para caminar por un sendero entre los bosques de lengas y cruzar el puente colgante sobre el río Pingo.

DSCN5869

De repente todo desaparece y te enfrentas a la inmensidad del Lago Grey con sus hielos flotando y navegando sin preocupación. Hielos que terminan su vida en la orilla de aquella playa de arenas negras, donde el frío cala los huesos, sin importar que sea pleno verano.

IMG_5877

La lluvia incesante nos dio una tregua mientras caminamos por aquella playa, donde sólo respiras aire puro y un frío azulado indescriptible. Es en ese lugar, donde sientes la necesidad de abrir los brazos, respirar profundo y grabar ese sentimiento para siempre. Ese sentimiento indescriptible que se asemeja a la pureza.

IMG_5882

Los hielos con sus últimos alientos llegan a la orilla con una transparencia única, refractando los tímidos rayos de sol que nos permiten seguir la travesía hasta el Mirador Grey.

IMG_5908

Definitivamente el Lago Grey es de aquellos lugares donde la naturaleza sobrecoge, te muestra su inmensidad y te hace sentir pequeño. Es de aquellos lugares donde el frío y la lluvia no te importan, porque con sólo estar frente a ellos te entibian un pedacito del alma y te hacen esbozar una sonrisa cada vez que los recuerdas.

IMG_5926

Anuncios

12 comentarios sobre “Lago Grey, un frío azulado

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: