Historial: Un poco de mí

Mi nombre es Daniela Elissetche Cortés, soy chilena y de profesión Periodista. Comencé este blog hace 10 años el año 2007 cuando bordeaba los 30 años.

DSCF0726

Me apasiona viajar, la historia de los lugares y dejar plasmado cada rincón en una fotografía. Amo escribir y quise en este blog mostrar algunos de los lugares que conozco para insitarlos a que sueñen y viajen.

Y aquí escribo algo sobre mí para que me conozcan un poco más.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Después de darme unas vueltas con mi vocación, finalmente llegué en el año 97 a la Universidad Católica de Concepción a estudiar, la nunca bien pagada, ni ponderada, pero hermosa carrera de Periodismo.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Sin mayores sobresaltos ni dificultades fui cumpliendo con ella cada ramo, lo que se veía como un buen augurio para sacar la carrera en 5 años.

Cuando me faltaba un año de carrera, mi papá me ofreció ir a Estados Unidos, exactamente a Miami, donde mis padres vivían, para estudiar un semestre de inglés, por lo que debía congelar el último año.

IMG_0343

Para mis cortos e inmaduros 22 años fue una decisión compleja, uno piensa en tonteras como los amigos, los compañeros, la carrera incompleta… pero menos mal opté por ir.

Iba por 6 meses y me quedé más de un año, fue un período duro para esta inmadura niña, pero creo que fue el año más provechoso, donde aprendí y crecí como nunca, gracias a mi papá Iván y a mi mamá Marisela. (mi fans número 1 jaja)

IMG_8879

El 2001 estudié un semestre en la FIU de Miami, después anduve haciendo unos cursos gratis y finalmente me puse a trabajar en una imprenta. Comencé repartiendo volantes y terminé aprendiendo el uso de la mayoría de las maquinarias del lugar.

DSCF0076

El 2002 volví a Chile a terminar mi ansiada carrera, pensé en ejercer y postulé para hacer práctica, pero mis padres me ofrecieron nuevamente ir a Estados Unidos y de esa forma, sin pensarlo mucho agarre´mis petacas y cambié mi rumbo.

IMG_2487

Trabajé como una “burra” en un restaurante cubano como camarera, durante 4 meses aproximadamente, era un trabajo duro, muchas horas de pie, poco descanso, malos jefes, pero ganaba buen billete y eso era lo que necesitaba.

DSCF0050

En mayo del 2003 partí a Europa, y recorrí lugares maravillosos. Volví a Miami maravillada y enamorada de Europa y con ese gustito de no querer para nunca más de viajar; pero también con ese sentido de que todo lugar tiene su belleza y hay que admirarlo.

IMG_5669

Así al volver, mis papás como recompensa, por lo bien que lo hice en Europa con el dinero (nunca tuve que pedir un SOS) me prestaron la camioneta y 1000 dólares y me fui por la costa este de Estados Unidos hasta donde me alcanzara el dinero. Fue un bello y cansador viaje.

DSCN1645

Al volver me puse a trabajar como fotógrafa para una página web de fiestas y carretes en Miami. Había que juntar dinero para seguir viajando y también para realizar mi tesis a distancia.

DSCN3645

“Análisis del Washington Post, Miami Herald, New York Times y Wall Street Journal frente a los atentados del 11 de septiembre de 2001”, esa fue mi tesis, la cual defendí el 2004 y me titulé como flamante periodista.

DSCN4722

Después de mi titulación volví a USA y me puse a trabajar en la misma compañía donde sacaba fotos; pero ahora me habían ascendido y era la encargada de la página web.

Con el dinero que junté, el 2005 fui a Costa Rica y a Nicaragua, quería recorrer otros lugares pero el billete no alcanzó y volví a Miami.

DSCN0357

Pero yo quería trabajar en lo mío, el periodismo se había alejado tanto de mi, que casi le tenía miedo, pero quise volver a Chile y me radiqué en Santiago estuve 8 meses cesante.

IMG_0307

Durante este tiempo en Santiago me volví a encontrar con un amigo de adolescencia que sin querer se fue convirtiendo en el amor que siempre había querido, pero el estaba viviendo en Iquique (norte de Chile).

En agosto de 2006 agarré mis maletas y me fui al místico norte.

IMG_5631

Comencé a trabajar en una óptica y después de unos pocos meses surgió un trabajo de periodista y me dieron el puesto. Así volví al periodismo profesionalmente y trabajé para la minera más grande de la región de Tarapacá.

DSCN3376

Mi trabajo me dio la posibilidad de conocer muchos lugares, algunos de ellos apenas aparecen en el mapa; y me maravillé con todos ellos. Amé el norte, su belleza, su historia y su cultura.

DSCN4251

Iquique me dio la oportunidad de explorar mi carrera y enamorarme más de ella y de darme cuenta que, sino fuera el Periodismo, no sabría qué otra cosa hubiese podido estudiar.

DSCN4393

Me casé en el norte con mi amigo de infancia y fui muy feliz allá, pero el destino quiso que tuviera que dejar mi norte adorado.

IMG_4875

El 2008 nos vinimos a Santiago de Chile, seguí trabajando para Iquique. Viajaba semana por medio al norte, así mantuve mi trabajo hasta que el 2013 quedé embarazada.

IMG_1340

Después de mi post natal no pude mantener el ritmo de viajes al norte y con el dolor de mi corazón tuve que dejar el trabajo que tanto adoraba.

DSCN5816

Desde esa fecha hasta ahora me he dedicado a ser mamá, hice un paréntesis en mi vida profesional, pero sin dejar de viajar.

He vuelto a mi blog a hacer lo que más me gusta: escribir, investigar y sacar fotografías, porque ya mi hijo está listo para seguir volando y yo para regresar al Periodismo.

IMG_1283

Así este 2017, trajo este cambio de vida. Mi hijo ya va a la escuela y yo comenzaré un nuevo trabajo, el que obviamente me ayudará a seguir viajando!

17 respuestas a “Historial: Un poco de mí

Add yours

  1. Que quieres que te diga?, muy orgullosos estamos de ti cada día más…me emociona leer tu historial…te acuerdas cuando eras chiquita y escribías cuentos ?no tenías mas de 8 añitos y cuando mas adolescente te dedicaste a escribir hermosos poemas que me costaba entender de donde sacabas tantas palabras hermosas ….y he ahi!!, me dí cuenta cual era tu vocación, ser Periodista…no me equivoqué…
    Una mamá orgullosa desde California.

    Me gusta

  2. Danny: Al leer lo que escribes me siento parte de ello, puesto que te vi avanzar y superar barreras. Me alegra mucho que seamos amigos, que hayamos podido disfrutar el trabajo de tesis y que hayas sido la mejor guía de Miami cuando estuve de vacaciones en tú casa, junto a tus papas.
    Te deseo lo mejor junto a tú nueva vida y espero que no pase mucho ante de que nos volvamos a ver.
    Tú viejo profesor de la Escuela de Periodismo

    Me gusta

  3. Daniela:
    Es de muchas formas emocionante poder leer que has podido cumplir tus sueños. Habiéndote conocido, estoy seguro que recien inicias tu camino en esta vida, camino que para ti siempre tendra nuevos desafíos.

    Todos tenemos un camino, este siempre fue el tuyo, me alegro poder leer de que estas muy bien, me alegro saber que has podido ir logrando tus objetivos, quienes te conocemos sabemos lo mucho que haz puesto de ti para salir adelante.

    Espero sigas siendo muy feliz junto a los tuyos

    te saluda un amigo

    Hugo

    Me gusta

  4. Perdona la irrelevancia de mi comentario con tu historial pero te ves muy guapa en la imagen de arriba…

    Por cierto, me gusta tu temática de tu blog… ojalá algún día puedas escribir algo sobre mi ciudad, Culiacán, México… no es muy famosa ni bonita pero tiene cosas muy singulares que valen la pena mencionar.

    Saludos y buen blog!

    Me gusta

  5. Hola Daniela
    Me encontre por cosas de la vida con tu blog…, y me alegra montones poder leer que estas bien!!!
    Yo fui tu compañera en la escuela en coronel… quizas no recuerdas, ya el tiempo no pasa por nada…
    Los mejores deseos para ti!!!

    Me gusta

  6. hola Daniela, por circunstancias locas de la vida me encuentro con tu blog. me parece muy interesante todo lo comentas y lo que viviste, ya hace muchos años te perdi la pista y mira donde te encuentro y ya toda una periodista que alegria verte asi.
    !que loco yo tambien trabajo para una minera!
    …….¿como pasaron tantos años?
    tu cerca de los treinta y yo acercandome a los 35
    bueno un beso y me alegra mucho saber de ti y que te encuentras super.

    viejo amigo
    victor………………………..

    Me gusta

  7. FELIZ NAVIDAD QUERIDA DANI…
    TE DAMOS LAS GRACIAS POR HABERNOS LLEVADO A CONOCER LUGARES TAN HERMOSOS A TRAVES DE TUS PALABRAS..
    ESPERAMOS QUE EL 2008 VENGA CON MUCHOS RELATOS MAS …
    FELIZ AñIO 2008…MUCHO AMOR!!!
    TUS PAPIS…

    Me gusta

  8. La raja tu historia, me gustó caleta.

    Llegué a tu blog buscando información sobre Miami…es lo democrático y global de internet, aunque suene cliché

    Admito la capacidad de aventura ante nuevos proyectos, basados principalmente en los viajes. En mi casa, me encantan los viajes. La cosa es agarrar una michila y partoir. Sea el Cajón del Maipo, Sea Chiloé, sea Brasil o sea Miami, el punto es la aventura inigualable de un viaje. Sea un bus, sea un avión o un barco, la cosa es conocer gente nueva, experiancias, aprender y conocer.

    No tengo auto pero los viajes que me he pegado no me los quita nadie. Absolutamente nadie. El auto ya va a llegar…

    Besos y felicitaciones

    postino

    postinodechile.blogspot.com

    Me gusta

  9. FELIZ CUMPLEAñOS DANI !!!! HOY 2 DE FEBRERO!!!
    QUE SIGAS TENIENDO MUCHO EXITO EN TU VIDA AFECTIVA.
    QUE TU BLOG SIGA SIENDO INTERESANTE Y AMENO PARA TODOS LOS QUE TE LEEN.
    SIGUE SIENDO LA NIñA DULCE QUE TODOS CONOCEMOS.
    ESTAMOS INMENSAMENTE ORGULLOSOS DE QUE SEAS NUESTRA HIJITA.
    QUE DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE…
    TUS PAPITOS Y MAK ( dog)

    Me gusta

  10. Felicidades, Daniela, por tu espacio. Hasta lo que he leído me parece muy interesante y súper potente para echar a correr la imaginación en un viaje al rededor del mundo guiado por tus palabras.

    Me gustó mucho tu publicación sobre Quillagua. Y es que yo soy hijo de este desierto chileno que encanta con cada gramo de su tierra… soy nacido y criado en Iquique y en este minuto vivo en Antofagasta, por lo que este mágico pueblito es un paso obligado en mis viajes.

    Un cariñoso saludo, nuevamente felicitaciones por tu espacio y suerte y bendición en todo.

    Me gusta

  11. Hola querida Daniela, muy contenta de saber de ti y mas feliz aún de saber de todos tus logros, siempre te recuerdo como una niña super responsable y muy cariñosa,no cabe en mis pensamientos lo orgullosos que deben estar tus padres, de ver realizada en todos los aspectos a su dulce Danielita.
    Desde la distancia un enorme abrazo y muchas bendiciones.
    Cariñosamente cristy .

    Me gusta

  12. Hola Daniela
    He leído tus crónicas casi por casualidad, tengo un ofrecimiento de trabajo (algo freelance por ahora) que hacerte y que se relaciona con lo que te gusta, viajar y escribir.

    Ojalá leas esto y me contestes a mi email para contactarte. Saludos
    Yeries

    Me gusta

  13. hola:

    me ha encantado lo que he leído tu blog es genial es mucha información y comparto tu afición por los viajes, te cuento me voy a roma, pisa, florencia, venecia, londres, brugg, paris, loira, zaragoza y barcelona el 9 de mayo. y te agradecería mucho algunos tips de viajes como por ejemplo distancias para alcanzar a conocer la mayor cantidad de lugares en el menor tiempo.

    muchas gracias! y felicitaciones por tu espacio es genial

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑